Los orígenes de CAN RAYO
La afición por la cría y el amor por los perros hace que en el año 1971 Miquel Brunells Viñals, mi padre, registre con el número 528 de la R.S.C.E. el afijo CAN RAYO.

1971 – Subida en Cuesta a Castellterçol 1er Scratch. Mi padre con su Mini Cooper S y Aladin recién importado de Francia
Son unos primeros años, en los que las razas criadas son las más comunes en aquella época como el Bóxer, Teckel, Cocker Spaniel…

1972 – En el jardín con mi “pequeña mascota”

1989 – El alma de CAN RAYO, en la foto con “Tyson” CH. QUILATE DE ROYFONTE

1990 – CAN RAYO Mastino Napoletano

1996 – CH. LULU de CAN RAYO (CH. MOSE di PONZANO x CH. DOMIZIANA)
Los Schnauzer Miniatura
Simultáneamente, y siempre junto a mi padre, surge mi pasión por los Schnauzer Miniatura, concretamente en la variedad de color negro.
Bien aconsejado por el entrañable amigo Luis Llin “Lordships”, adquiero en casa de la familia Smienk mi primer ejemplar en el año 1989, un precioso macho negro llamado REMI VD SPIKKE, hijo de las prestigiosas lineas V.D. Havenstad, referencia e historia de la raza aún en nuestros días.

1991 – CH. Internacional, España y Portugal REMI V.D. SPIKKE
Tras él llegan a casa las hembritas de los mejores criadores de Schnauzer Mniatura de la época como Rayma Lola, hija de O’Neal v.d. Havenstad, Sexy di Gli Mandorlos, hija también de Jimmy v.d. Spikke y Nonky v.d. Havenstad, Lordships Loewe…

1992 – CH. REMI V.D. SPIKKE y SEXY di GLI MANDORLOS
Serán más de sesenta cachorros con el recuerdo imborrable de todos y cada uno de ellos. En casa se quedan algunos como NERO, NINA y MINI de CAN RAYO.

1995 – NERO de CAN RAYO
Hasta ese momento, nuestro afijo tiene ya registrados en el Libro de Orígenes Español más de 200 cachorros.
Volvemos con más ganas, ¡pasión por los Schnauzer Miniatura!
Hace unos años, en 2012, CAN RAYO, vuelve adquirir ejemplares de Schnauzer Miniatura negro de las más renombradas y prestigiosas líneas de sangre para continuar con esa pasión que siempre permanece viva.

Perpignan 2014

II Concurso Monográfico Club Español del Schnauzer 2014
