Historia

Los orígenes de CAN RAYO

La afición por la cría y el amor por los perros hace que en el año 1971 Miquel Brunells Viñals, mi padre, registre con el número 528 de la R.S.C.E. el afijo CAN RAYO.

1971 - Subida en Cuesta a Castellterçol 1er Scratch. Mi padre con su Mini Cooper S y Aladin recién importado de Francia
1971 – Subida en Cuesta a Castellterçol 1er Scratch. Mi padre con su Mini Cooper S y Aladin recién importado de Francia
El primer ejemplar inscrito en el L.O.E. con el afijo CAN RAYO fue un ejemplar de la raza bóxer llamada ULLA de CAN RAYO, a la que seguirá su hermano ROC de CAN RAYO, registrados en abril de 1972.

Son unos primeros años, en los que las razas criadas son las más comunes en aquella época como el Bóxer, Teckel, Cocker Spaniel…

1972 - En el jardín con mi pequeña mascota
1972 – En el jardín con mi “pequeña mascota”
Ya entrados los 80, CAN RAYO opta por especializarse en la raza del Mastino Napolitano, raza con la que alcanza notables éxitos y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

1989 - El alma de CAN RAYO, en la foto con Tyson, CH. QUILATE DE ROYFONTE
1989 – El alma de CAN RAYO, en la foto con “Tyson” CH. QUILATE DE ROYFONTE
1990 - CAN RAYO Mastino Napoletano
1990 – CAN RAYO Mastino Napoletano
De la mano del célebre Mario Querci, amigo y mentor, adquirimos hijos de los más prestigiosos ejemplares de Italia y así, al poco tiempo, llegan los primeros títulos y éxitos con ejemplares como MOSE y GAMMA DI PONZANO, DOMIZIANA, Nanna dell ALTAFIUMARA y ya nacidos en casa ATILA, BRONCO, CLEOPATRA, CORLEONE, HASSAN LULU DE CAN RAYO, hasta completar, en pocos años, casi una decena de Campeones de España de entre los más de 70 cachorros criados de esta raza.

1996 - CH. LULU de CAN RAYO (CH. MOSE di PONZANO x CH. DOMIZIANA)
1996 – CH. LULU de CAN RAYO (CH. MOSE di PONZANO x CH. DOMIZIANA)

Los Schnauzer Miniatura

Simultáneamente, y siempre junto a mi padre, surge mi pasión por los Schnauzer Miniatura, concretamente en la variedad de color negro.

Bien aconsejado por el entrañable amigo Luis Llin “Lordships”, adquiero en casa de la familia Smienk mi primer ejemplar en el año 1989, un precioso macho negro llamado REMI VD SPIKKE, hijo de las prestigiosas lineas V.D. Havenstad, referencia e historia de la raza aún en nuestros días.

1991 - CH. Internacional, España y Portugal REMI V.D. SPIKKE
1991 – CH. Internacional, España y Portugal REMI V.D. SPIKKE
Remi consigue, no sólo proclamarse Ch. España, Internacional y Portugal, sino que amplia su palmares de 22 CAC, 12 CACIB y 18 Mejor de Raza. Por primera vez, piso un Ring en una Exposición Mundial en Valencia 92, obteniendo un mágnifico resultado en Clase Campeones.

Tras él llegan a casa las hembritas de los mejores criadores de Schnauzer Mniatura de la época como Rayma Lola, hija de O’Neal v.d. Havenstad, Sexy di Gli Mandorlos, hija también de Jimmy v.d. Spikke y Nonky v.d. Havenstad, Lordships Loewe…

1992 - CH. REMI V.D. SPIKKE y SEXY di GLI MANDORLOS
1992 – CH. REMI V.D. SPIKKE y SEXY di GLI MANDORLOS
Mi primera camada de Schnauzers Miniatura negros data de 1993, a la que suceden en los años siguientes múltiples cachorritos, seleccionados siempre en base al carácter y belleza.

Serán más de sesenta cachorros con el recuerdo imborrable de todos y cada uno de ellos. En casa se quedan algunos como NERO, NINA y MINI de CAN RAYO.

1995 - NERO de CAN RAYO
1995 – NERO de CAN RAYO
En los 2000 y por motivos laborales, cesa la intensidad de la actividad, aunque siempre en casa continúa merodeando algún bigotudo negro.

Hasta ese momento, nuestro afijo tiene ya registrados en el Libro de Orígenes Español más de 200 cachorros.

Volvemos con más ganas, ¡pasión por los Schnauzer Miniatura!

Hace unos años, en 2012, CAN RAYO, vuelve adquirir ejemplares de Schnauzer Miniatura negro de las más renombradas y prestigiosas líneas de sangre para continuar con esa pasión que siempre permanece viva.

Perpignan 2014
Perpignan 2014
II Concurso Monográfico Club Español del Schnauzer 2014
II Concurso Monográfico Club Español del Schnauzer 2014
Schanuzer Miniatura Negro de Can Rayo

Los comentarios están cerrados.